La Fundación Valenciaport y la Cámara Aduanera de Chile firman un convenio de cooperación

Los puertos valencianos colaborarán por primera vez con la comunidad portuaria chilena para desarrollar proyectos, durante la visita de la Fundación a Valparaíso y Santiago de Chile en noviembre.

05/10/2014 a las 11:20 h

Puerto de Valparaiso, ChileLa Cámara Aduanera de Chile y la Fundación Valenciaport firmaron el pasado martes 30 de septiembre un Convenio Marco de Cooperación, en el que se han establecido las bases generales de colaboración para las áreas de investigación, promoción, estudios, capacitación y proyectos conjuntos.

La firma de este convenio se enmarca en la misión de la delegación de la Región de Valparaíso, Chile, a España para profundizar en el conocimiento a nivel político y táctico sobre los sistemas regionales de innovación en el país.

Esta es la primera ocasión en que Valenciaport colabora de manera directa con la comunidad portuaria chilena. A través del Convenio se desarrollarán proyectos que abarcarán desde iniciativas en temas de sistemas de calidad portuaria hasta capacitación especializada.

Como primer paso está previsto que, a mediados de noviembre, el director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport se desplace a Chile para impartir una ponencia sobre 'Eficiencia y colaboración en la cadena logístico-portuaria' en las ciudades de Valparaíso y Santiago. Durante esta visita se concretarán las primeras acciones a desarrollar así como los plazos de las mismas.

Lo más leído