La llegada de Cepsa al puerto de Ferrol favorecerá el incremento de sus tráficos

Con la puesta en marcha de esta zona de almacenamiento, el muelle ferrrolano se convertirá en una región importante para el respotaje de buques de mercancías y como consecuencia, aparecerán nuevas sinergías.

25/07/2013 a las 22:16 h

Ferrol celebra la II edición de la jornada Empresa-Puerto

La implantación de Cepsa en el puerto de Ferrol permitirá que la Autoridad Portuaria capte otro tipo de tráfico de graneles líquidos que incrementarán el tráfico marítimo en los muelles.

Cepsa ha anunciado que ya se encuentra preparada para suministrar combustibles marítimos para atender tanto al tráfico local, como al marino que navega entre la ruta Europa, América, África y Asia, según informa el diario regional La Voz de Galicia.

Para abastecer a este importante número de mercantes dispone de una zona de almacenamiento de tierra de 55.000 m³, aunque todavía no se ha concretado donde se ubicará la instalación.

Está previsto que a estas instalaciones lleguen buques con fueles y gasoleo marino para su descarga. Después la petrolera suministrará el combustible a otros mercantes o a través de camiones cisterna o a partir del empleo de la gabarra Monte Arucas.  

Con la puesta en marcha de esta zona de almacenamiento, el muelle ferrrolano se convertirá en una región importante para el repostaje de buques de mercancías y como consecuencia, aparecerán nuevas sinergías. 

Que Cepsa se instale en el puerto incrementará notablemente los tráficos marítimos. En este sentido, cabe resaltar que la Terminal de Contenedores de Leixões, TCL, licenciataria de la terminal internacional de contenedores del puerto exterior de Ferrol finalizó el primer semestre del año con un movimiento total de 294.634 TEUs, lo que supone un crecimiento del 4,5% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio 2012.

Etiquetado
Lo más leído