La Marca de Calidad del puerto de Barcelona renueva su certificado QualiCert

Cada uno de los operadores certificados por la Marca de Calidad que trabajan en el transporte de contenedores y los servicios a buques en el puerto reciben el mismo trato.

02/07/2020 a las 19:43 h

Tras una auditoría de SGS, especializada en inspección y verificación de servicios, la Marca de Calidad del puerto de Barcelonaha renovado su certificación QualiCert, que garantiza que los procesos que realiza siguen estrictos criterios de equidad, imparcialidad y confidencialidad.

La certificación QualiCert tiene una validez de tres años, aunque se realiza un seguimiento anual. Para otorgarla o renovarla se tienen en cuenta la imparcialidad y confidencialidad de las auditorías realizadas a empresas y administraciones, la equidad y transparencia en el proceso de certificación y renovación, y el sistema de mejora continua de las organizaciones y cadenas logísticas.

También se valoran el enfoque de sus servicios a los clientes, la formación y competencias necesarias del equipo auditor, la difusión del valor de la marca Efficiency Network, y la promoción de las empresas certificadas.

En este caso, la evaluación realizada garantiza que cada uno de los operadores y administraciones Efficiency Network que trabajan en los ámbitos del transporte de contenedores y de los servicios a buques en el puerto reciben el mismo trato y la máxima información a la hora de medir y evaluar sus indicadores.

Actualmente, están certificadas 89 organizaciones que son agentes de aduana, transitarios, agentes consignatarios, empresas de transporte, terminales de contenedores y empresas de servicios en los barcos.

Todas ellas han adquirido el compromiso de ofrecer fiabilidad, información y transparencia y seguridad a sus clientes. Cuando no se cumplen los compromisos establecidos el cliente es compensado.

Lo más leído