La Marca de Garantía del puerto de Valencia avala la buena acogida del servicio ferroviario de ValenciaportPCS

En el proceso de importación, su utilización es total, mientras que en el de exportación se espera completar su implantación antes de que finalice 2017.

20/12/2017 a las 21:08 h

app-del-puerto-de-valencia-para-el-servicio-de-transporte-terrestre La plataforma electrónica valenciaportPCS está teniendo una gran aceptación en el transporte terrestre y ferroviario.

El Consejo de Calidad del puerto de Valencia ha celebrado una reunión en la que se ha hecho balance de la actividad de la Marca de Garantía. En la reunión, se ha informado sobre la nueva zona habilitada para la revisión de los contenedores vacíos en la terminal de Noatum y se ha analizado una propuesta para agilizar el proceso de entrega de precintos a los transportistas.

También se ha constatado la buena aceptación de la app para el transporte terrestre en la plataforma electrónica valenciaportPCS, que en un futuro podría incorporar avisos sobre la situación del tráfico en tiempo real en el interior del recinto.

Asimismo, se ha destacado el éxito del nuevo servicio de ferrocarril de la plataforma para la transmisión completa de listas de carga y descarga del ferrocarril. En el proceso de importación, su utilización es total, mientras que en el de exportación se espera completar su implantación antes de que finalice 2017.

A esto se suma la instalación del sistema 'Optical Character Recognition', OCR, para el tráfico ferroviario, que ha licitado el puerto de Valencia para facilitar el control aduanero de las mercancías.

Aumento del tráfico de vehículos nuevos

Por otro lado, en la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia del tráfico de vehículos nuevos, que seguirá aumentando con la entrada en servicio del silo para almacenamiento de vehículos que está construyendo Valencia Terminal Europa. Para seguir mejorando en este ámbito, también se han propuesto auditorías de la operativa de carga y descarga de buques y trenes.

Además, se ha propuesto la implantación de una garantía de servicio para el tráfico de vehículos nuevos en el puerto de Valencia, cuya orientación dependerá del beneficiario final. Ofrecerá información sobre rendimientos durante las operaciones si el beneficiario es una naviera, o sobre las incidencias cuando lo sea el fabricante de vehículos.

Lo más leído