La Marca de Garantía del puerto de Valencia incorpora a nuevos operadores

En los próximos días se espera que media docena de operadores logísticos superen la auditoría de certificación de la Marca de Garantía.

18/02/2016 a las 8:38 h

Deport Rean Belloch y el Grupo Raminatrans reciben la certificación de la Marca de Garantía del puerto de Valencia Los representantes de ambas empresas recogen el diploma del puerto de Valencia.

La Marca de Garantía del puerto de Valencia ha incorporado al sistema de calidad de la comunidad portuaria de Valencia a los operadores logísticos.Este colectivo interviene en dos de las garantías que ofrece la Marca a las empresas importadoras y exportadoras: la garantía del flujo del contenedor y la garantía de seguridad  de la mercancía.

Actualmente, dos empresas han superado la auditoría de certificación como operador logístico de la Marca, a pesar de la cantidad de compañías que han solicitado adherirse desde que el Consejo de Calidad aprobara la incorporación del colectivo a la Marca. Estas son Depot Real Benlloch y RMN Distribución y Almacenaje, del Grupo Raminatrans.

Desde la Autoridad Portuaria han agradecido a Deport Real Benlloch su disposición a la hora de establecer los compromisos de este colectivo en cada una de las garantías en las que intervienen, así como la promoción que han realizado para incorporarse a la marca.

El Grupo Raminatrans, por su parte, ya formaba parte de la Marca de Garantía en calidad de Transitarios, Agentes de Aduana y Transportistas Terrestres. Con esta nueva certificación, la compañía certifica su implicación con el proyecto.

Esta semana la Autoridad Portuaria de Valencia ha entregado a ambas empresas el diploma que acredita su certificación. En los próximos días se espera que superen la auditoría de certificación de la Marca media docena de operadores logísticos, por lo que desde la Autoridad Portuaria anima a aquellas empresas que aún no se han adherido a que lo hagan en las próximas fechas.

Lo más leído