La mercancía no contenerizada en el puerto de Sagunto ha crecido un 33% en 2018

También se constata el crecimiento del tráfico de vehículos en el puerto de Sagunto el ejercicio anterior y presenta los avances de los distintos Grupos de Trabajo que coordina.

06/03/2019 a las 7:41 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]toyota-quiere-aumentar-su-presencia-en-el-puerto-de-sagunto El puerto de Sagunto fue el mejor valorado en el informe de ANFAC 2017.[/caption]

El Consejo de Calidad del puerto de Sagunto celebró el pasado día 28 de febrero una reunión en la que se analizaron los datos de tráficos de mercancías y se presentaron los avances de los distintos Grupos de Trabajo que se coordinan desde la Marca de Garantía.

Entre los datos estadísticos de buques y mercancías destaca el movimiento de mercancía general no containerizada, que alcanzó un volumen de 3.859.816 toneladas, con un aumento de un 33,21% respecto al año anterior, situando al puerto de Sagunto en sexto lugar del sistema portuario español en dicha partida.

En cuanto a los grupos de trabajo, el de vehículos nuevos informó sobre la última reunión que mantuvo con ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) en la que se analizaron los resultados del Informe sobre la Valoración de la Logística Marítimo-Portuaria 2017.

En este sentido acordó solicitar información más detallada sobre algunos de los aspectos que se valoran en dicho informe con el fin de poder enfocar con más exactitud las medidas de mejora a adoptar en el puerto. También se informó sobre las actuaciones llevadas a cabo en materia de señalización, iluminación, auditorías de carga/descarga y pavimentación, así como las próximas actividades previstas.

Grupos de trabajo de otros tráficos

El grupo de trabajo de tráficos siderúrgicos llevó a cabo un seguimiento de las medidas contempladas en el plan de acción definido en 2018 para mejorar la agilidad en la recepción y entrega de la mercancía, la seguridad en la manipulación y evitar los daños en las operativas de este tráfico.

Finalmente, el grupo de trabajo de tráfico de contenedores resaltó los avances en distintos proyectos, como el nuevo centro de inspección fronteriza, el acceso ferroviario o la próxima puesta en marcha de la salida automática del recinto portuario para los contenedores que dispongan de la autorización aduanera correspondiente.

Lo más leído