Astic ha organizado una jornada sobre la Normativa comunitaria en el transporte por carretera el próximo día 13 de junio para debatir sobre la aprobación del Reglamento 561/2006 sobre tiempos de conducción y descanso, y la entrada en vigor del tacógrafo digital, que han provocado importantes cambios en la forma de prestar los servicios en las empresas de transporte por carretera y han incidido en su productividad.  

La asociación ve preciso una modificación en dicho reglamento que flexibilice su interpretación. Durante el encuentro se destacará la importancia de que las áreas de descanso seguras ayudan a los transportistas a cumplir con este Reglamento sin riesgos de robos y agresiones en lugares poco seguros.

Por otro lado, se valorará el papel de los tacógrafos digitales futuros que además de facilitar el cumplimiento de la normativa de la UE, pasará de ser un instrumento de control a un elemento fundamental en la gestión de las empresas. 

Con respecto al régimen sancionador, que será abordado igualmente, algunos informes de la Comisión han puesto de manifiesto la gran disparidad existente entre las sanciones que se imponen en España y en el resto de la UE. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: c/ Diego de León, 50, Madrid
• Fecha: 13 de junio de 2013
• Programa: puede acceder al programa pulsando aquí