La nueva Maxus EV80 'full electric', estará en la IAA de Hannover

Esta nueva gama incluye cuatro modelos y son las únicas furgonetas eléctricas de 3.500 kg libres de emisiones contaminantes.

13/09/2018 a las 7:58 h

La Maxus EV80 eléctrica de 3.500 Kg, tiene una carga útil de 950 kg. La Maxus EV80 eléctrica de 3.500 Kg, tiene una carga útil de 950 kg.

Maxus presentará cuatro variantes de su nueva gama de furgonetas eléctricas EV80 de cero emisiones en la próxima edición de la IAA, que se celebrará en Hannover, del 20 al 27 de este mes.

Con una nueva estética mejorada para el exterior y el interior, los nuevos vehículos hacen su debut en el mercado como las únicas furgonetas eléctricas de 3.500 kg libres de emisiones contaminantes.

Todos los modelos están equipados con el mismo tren de potencia enchufable y con batería de iones de litio LifePo4 de 56 kW.h,  que proporciona a las furgonetas una autonomía de hasta 200 kilómetros y un tiempo de carga de solo dos horas.

Además, el equipo de ingeniería de la división de chasis de Lotus se ha encargado de aligerar el peso de la estructura del vehículo debido a su pesada batería, que supera los 600 kg de peso, y ha conseguido una estructura reforzada con una carga útil de 950 kg.

Por otro lado, el cuadro de instrumentaciónes de fácil lectura e incorpora todos los testigos necesarios para el día a día, así como la visualización constante del estado de carga y su autonomía.

La furgoneta viene equipada de serie con aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio CD-mp3-USB, elevalunas eléctricos, ABS, cierre centralizado, doble airbag, y espejos laterales con calefacción y ajustables eléctricamente. Y también, como opción, ofrece sensores de estacionamiento traseros y una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas.

El fabricante británico Maxus, perteneciente al gigante asiático Saic Motor, desembarcó en España hace un año con su oferta de furgonetas eléctricas y diésel.

En 2009, Saic adquirió la marca Leyland DAF Van, LDV, que tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización, ha sido relanzada como Maxus.

Lo más leído