La planta de Schmitz Cargobull en Zaragoza ve reconocida su calidad

El fabricante reconoce la ausencia de errores en el proceso productivo de la factoría.

14/09/2015 a las 21:28 h

Los trabajadores de la planta española de Schmitz Cargobull en Figueruelas, Zaragoza, han recibido el 'Top Product Quality Award', un premio que el fabricante otorga cada año a una de sus nueve fábricas.

Este galardón, que ha sido otorgado por primera vez a la planta zaragozana, analiza el proceso productivo en cuanto a la ausencia de errores, realza este rendimiento y lo recompensa con una dotación de 2.500 euros. Este importe ha sido donado íntegramente a la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades).

La planta de montaje de Zaragoza es un claro exponente del modelo a seguir del grupo, que no es otro que ofrecer vehículos seguros y servicios que aportan soluciones de transporte innovadoras y orientadas al mercado.

En esta planta 'satélite de fabricación' se montan los semirremolques y se distribuyen en los mercados colindantes, siempre con la máxima efectividad y respetando las mismas y exigentes normas de calidad que se aplican en el centro de fabricación de Altenberge, en Alemania.

Este exitoso modelo tuvo muy buena acogida, ya que la flexibilidad que ofrece en lo que al volumen de producción se refiere, resultó especialmente eficaz durante los pasados años de crisis económica.

Importante salto cualitativo

En lo que respecta a las últimas soluciones incorporadas por el fabricante, el director de la planta de Figueruelas, Ramón Muñoz, ha destacado la nueva generación de semirremolques 'Genios' y la innovadora tecnología de producción, con la que el fabricante puede ofrecer a sus clientes un vehículo excepcionalmente duradero.

La nueva tecnología está basada en un proceso de conformación del larguero en frío. Por primera vez en el sector de los semirremolques, los largueros del chasis reciben su forma final en un proceso continuo de perfilado mediante rodillos. Este nuevo perfil en zeta prescinde por completo de soldaduras. Además, la viga se fabrica de una sola pieza y con la máxima precisión.

Para cada tipo de vehículo, los largueros pueden ser fabricados con diferentes alturas. Mediante el atornillado de diferentes módulos se consiguen soluciones personalizadas para los clientes. De esta forma, travesaños de aluminio o acero son integrados en el chasis reduciendo su peso, de modo que la tara final del vehículo se reduce. 

Etiquetado
Lo más leído