La Plataforma de Talavera atrae el interés del puerto de Sinés

Representantes del puerto de Sinés y del ayuntamiento de Talavera se han reunido para poner en común propuestas con las que podrían desarrollar la Plataforma Logística de Talavera.

02/06/2016 a las 22:19 h

plataforma logistica de Talavera de la Reina El Ministerio de Fomento es ahora el encargado de ahondar en la viabilidad financiera y técnica de la plataforma talaverana.

Las conversaciones entre responsables del puerto de Sinés y el ayuntamiento de Talavera continúan. Después de que la Junta de Castilla La Mancha publicase el informe sobre el análisis de la demanda y el encaje urbanístico de un posible proyecto logístico en la ciudad talaverana, ambos organismos han mantenido una reunión en la que se ha debatido sobre el interés de la instalación portuaria portuguesa en la posible plataforma de Talavera.

Precisamente, en el documento recientemente publicado por la Junta de Castilla La Mancha se destacaba el interés del puerto de Sinés en la iniciativa. El 8% de las exportaciones de España a Portugal se realizan desde Castilla La Mancha, lo que convierte al país luso en el país al que más mercancías explota la comunidad.

El puerto de Sinés es, en concreto, uno de los principales puertos de la región portuguesa, un punto en el que recalan anualmente alrededor de 48 millones de tn de mercancías entre América y Europa y que se convertiría en una referencia para Talavera de llevarse a cabo el proyecto.

En esta última reunión, en la que se han puesto en común las propuestas de ambas partes, los representantes de la Autoridad Portuaria de Sinés han vuelto a manifestar su interés en desarrollar un proyecto a tavés de la Plataforma Logística de Talavera que ayude al crecimiento del puerto luso.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Federación Empresarial de Talavera, Fepemta, cuyo presidente ha reivindicado la esperanza puesta en esta plataforma que llevan años reivindicando y que "ayudaría a cambiar el panorama socio-económico de la ciudad".

El Ministerio de Fomento es ahora el encargado de ahondar en la viabilidad financiera y técnica de la plataforma.

Lo más leído