La red internacional de puertos inteligentes se reunirá en Barcelona

El evento se estructurará en tres jornadas, centradas en la innovación y el medio ambiente, el concepto de puerto inteligente y las últimas novedades en el sector de los cruceros.

09/11/2017 a las 23:08 h

cruceros en el puerto de Barcelona

Del 15 al 17 de noviembre, el puerto de Barcelona acogerá la II Edición de la 'ChainPort Academy' un evento organizado por la red internacional de 'smart ports' del mismo nombre, que encabeza el puerto de Hamburgo y está integrada por algunos de los más importantes del mundo, como el de Singapur, Los Ángeles, Rotterdam, Amberes o Barcelona.

El encuentro, bajo el título 'Innovación para los puertos del futuro. Cruceros, sostenibilidad y Tecnologías de la Información', ofrecerá a los responsables de las instalaciones portuarias participantes un marco de intercambio de conocimientos e información, y les proporcionará acceso a un amplio grupo de profesionales.

Cada una de las tres jornadas estará centrada en una temática e incluirá conferencias de expertos internacionales, coloquios, sesiones prácticas y visitas a zonas de interés del puerto, como las instalaciones de Enagás, la terminal BEST o las terminales de cruceros.

En la primera jornada, dedicada a la innovación y el medio ambiente, se abordarán las últimas tendencias en el sector portuario, como la Ruta de la Seda, y se tratará la innovación en los puertos. Además, los participantes podrán compartir sus proyectos en el ámbito de la sostenibilidad.

La segunda girará en torno al concepto de puerto inteligente y las últimas novedades en este ámbito. Para finalizar, en la tercera jornada se analizarán las innovaciones que se han desarrollo en el sector de los cruceros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Barcelona

Fecha: del 15 al 17 de noviembre de 2017

Lo más leído