iContainers alcanza los 16.000 contenedores gestionados

iContainers elabora un informe mensual de fletes marítimos

Informe mensual de precios de transporte marítimo de septiembre de 2015elaborado por iContainers, que se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 3 páginas, 479 Kb).

Los tráficos desde España a China han registrado un abaratamiento de los fletes a lo largo de los últimos meses, desde niveles  superiores a los 250 euros, en septiembre de 2014, a julio de 2015, cuando llegó a cotizar en un rango cercano a los 75 dólares a destinos como Shanghai o Ningbo.

Esta caída de los fletes a China está en línea con el declive de las importaciones de ese país, que en los nueve primeros meses de este 2015 se han reducido un 15,1%, según datos de la Administración General de Aduanas.

Así lo recoge el primer informe mensual de precios del transporte marítimo elaborado por el tránsito español iContainers, que este septiembre ha puesto en marcha su elaboración y publicación con el fin de ofrecer a las empresas y a los profesionales relacionados con el sector de la logística una aproximación a la evolución del flete, que constituye el principal coste del transporte marítimo.

Transparencia en el mercado

Se trata de una iniciativa con la que la empresa quiere fomentar la transparencia en este mercado, muy refractario hasta la fecha a la introducción de las nuevas tecnologías de la información y anclado en prácticas muy tradicionales en lo que se refiere a la relación con los cargadores.

El precio del flete constituye un aspecto «muy sensible» para las empresas exportadoras e importadoras, dado que más del 80% del comercio internacional se realiza por transporte marítimo, constituyendo el modo principal de transporte de mercancía a nivel mundial.

Flete medio desde China a España