La revisión de la legislación para el sector del transporte de mercancías en Europa más cerca

Varias asociaciones del transporte y la logística han discutido la aplicación de esta nueva legislación.

29/04/2016 a las 2:17 h

Transporte por carretera en Asturias Se espera que la revisión de la legislación del transporte de mercancías se realice a finales de este año.

La aplicación de la nueva normativa del sector del transporte de mercancías ha sido el tema del debate organizado por la Unión Internacional de Transportes, URI, la Asociación Nórdica de Logística, NLA, la Asociación Holandesa de Transporte y Logística, TNL, y la Euro Ruta de Control, ERC.

El debate se ha centrado en la revisión de la legislación para el sector del transporte de mercancías, que se espera que se produzca en este 2016.

Las cuestiones relacionadas con esta aplicación son una parte importante de las propuestas legislativas. Durante el encuentro, las asociaciones han planteado varias propuestas con las que se pretende mejorar la puesta en práctica de esta legislación.

Entre ellas, se encuentra la realización de una evaluación de la aplicación de la nueva normativa, el aseguramiento de que los recursos existentes se utilicen de forma eficaz, una mayor inversión en la cooperación entre los estados miembros o el establecimiento de un grupo de alto nivel encargado de asegurar que la normativa se cumple una vez haya sido instaurada.

Etiquetado
Lo más leído