La sociedad patrimonial Aristeas pone en alquiler las antiguas instalaciones de Buytrago en Getafe

Las consultoras inmobiliarias Área y JLL comercializarán en co-exclusiva la nave logística.

07/04/2016 a las 18:22 h

La nave, se ubica en el Parque Empresarial ‘La Carpetania’ y corresponde a las antiguas instalaciones de Transportes Buytrago, que fueron adquiridas por la sociedad patrimonial Aristeas a finales de 2015, a una entidad finaciera, dentro del proceso de liquidación y venta de los inmuebles de la paquetera propuesto por el administrador concursal.

Se trata de una nave cross-docking, con muelles a ambos lados, de casi 17.000 m², que fue la sede corporativa de Buytrago. Las consultoras inmobiliarias Área y JLL comercializarán en co-exclusiva la nave logística.

Es este el segundo inmueble, procedente de un proceso de liquidación de una paquetera, que adquiere Aristeas, ya que en 2013 adquirió también la plataforma que albergara las instalaciones de Transportes Ochoa, del PAL de Coslada, en las inmediaciones de Madrid. 

En noviembre de 2014 se celebró el juicio en la Audiencia Nacional contra Transportes Buytrago, en el que se anuló el ERE de extinción aplicado en marzo a los casi 1.000 empleados de la empresa, tras presentar concurso de acreedores ese mismo mes.

El posterior auto de extinción, dictado también Audiencia Nacional, reconocía la improcedencia del ERE debido a la imposibilidad de readmitir a la plantilla en sus puestos de trabajo, con lo que finalizaba un largo proceso de liquidación, que se prolongó durante casi dos años y que ha supuesto no pocas penurias para los empleados del grupo empresarial.

Lo más leído