[youtube video=»m7gIXqzZQQc» ancho=»480″ alto=»300″]

TomTom y Bosch han anunciado recientemente un acuerdo por el que la tecnología de navegación y mapas del primero se integrará en los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de Bosch.

A partir del nuevo contrato, Bosch desarrollará aplicaciones más avanzadas incluyendo control inteligente de velocidad, alertas de próximas curvas y avisos de atascos, todas ellos elementos críticos para los fabricantes a la hora de desarrollar los últimos estándares en sistemas de conducción automatizados.

Tener los datos de mapas y navegación más actualizados es un elemento esencial de los sistemas de asistencia al conductor, para ofrecer al mismo una vista más detallada de la carretera que tiene por delante.

La tecnología inteligente de creación de mapas de TomTom permite a Bosch crear aplicaciones de conducción avanzadas más precisas, con información casi en tiempo real.

Desde TomTom señalan que combinar su tecnología de navegación y mapas con los probados sistemas de conducción avanzados de Bosch «permite a los fabricantes de vehículos crear una solución muy competitiva para los conductores. Del mismo modo, desde Bosch han indicado que, al integrar esta nueva información, hacen la conducción más segura y más práctica.