La Zona Franca de Cádiz avanza los primeros detalles sobre su proyecto de El Fresno

El proyecto refleja los detalles para la construcción de un centro logístico en la parcela PLT1 del futuro recinto fiscal de El Fresno.

30/11/2015 a las 21:41 h

Parcela que ocupará la empresa Suministros Puerto y Bahia en la Zona Franca de Cadiz El proyecto prevé la instalación de una nave de seco, una nave de talleres y una frigorífica en un suelo de 44.439 m².

La Zona Franca de Cádiz ha presentado el proyecto para la construcción de un centro logístico en la parcela PLT1 del futuro recinto fiscal de El Fresno así como la solicitud de la correspondiente licencia de obras.

Este proyecto prevé la instalación de una nave de seco, una nave de talleres y una frigorífica en una pastilla de suelo de 44.439 m². Además, también está prevista la construcción de un edificio para el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). En total, el conjunto ocupará una superficie de 13.503,45 m² y contará con 100 muelles de carga y con aparcamientos para camiones.

Así, la Zona Franca, cuya superficie ya alcanza los 140.000 m²tras la adquisición el pasado mes de octubre de 37.000 m² en el Sector 1 de El Fresno Sur, continúa su proyecto de expansión para la implantación de empresas en su superficie.

Por otra parte, Zona Franca de Cádiz ya ha solicitado formalmente a la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales la condición de Recinto Fiscal. También ha convocado la Oferta Pública de espacios, a la que se han presentado seis empresas, del sector logístico y de producción alimentaria que demandan una superficie total de 70.000 m² con una inversión superior a los 35 millones de euro.

Se espera así que El Fresno será un espacio productivo de gran importancia dada su ubicación estratégica, ya que el recinto fiscal estará situado junto al acceso norte del puerto de Algeciras, al pie de la comunicación por carretera con Sevilla y Madrid y el Corredor del Mediterráneo, lo que lo convierte en el hinterland más importante del puerto de Algeciras.

En total, la Zona Franca pasará de los 330.00 m² actuales a 1.300.000 m².

Lo más leído