En un contexto como el actual en el que la movilidad sostenible tiene una influencia cada vez mayor en las decisiones de compra y en la forma diaria de trabajar y de acceder a los centros de las ciudades de los clientes profesionales y privados, la penetración de las furgonetas eléctricas empieza a ser significativa.

Esta circunstancia a llevado aMercedes-Benz como fabricante de vehículos comerciales, convencido de las ventajas ecológicas y económicas de las furgonetas 100% eléctricas, a apostar por la movilidad eléctrica, electrificando todos los modelos de su gama, basándose en la confiabilidad, la calidad y la optimización del coste total de propiedad (TCO).

A día de hoy, tanto los carroceros como los clientes ya pueden elegir entre cuatro modelos 100% eléctricos: la eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer. En este 2022 está previsto que llegue la versión eléctrica de la nueva Citan, ampliando así la oferta de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans también al segmento de las furgonetas pequeñas.

Liderando el mercado eléctrico en 2021

Las furgonetas eléctricas del fabricante de la estrella han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos. Así de la eVito se han vendido 413 unidades en el segmento medio, lo que ha representado una cuota de mercado del 36%. De ellas 252 han sido de la versión furgón para el transporte de mercancías, y 161 para el transporte de pasajeros.

En cuanto a la eSprinter, se han vendido 98 unidades con un 46% cuota de mercado del segmento grande, de las cuales 74 se han destinado al transporte sanitario de pasajeros y 24 furgones para el transporte de mercancías.

Con la llegada prevista para finales de 2022 de la nueva eCitan, toda la gama de furgonetas Mercedes-Benz dispondrá de una versión 100 % eléctrica como alternativa cero emisiones para cada uno de los segmentos del mercado.

 

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