Las inversiones en los puertos valencianos superan los 32 millones de euros

Su finalidad es mejorar y modernizar su conectividad, y convertirlos en puntos logísticos y neurálgicos del Mediterráneo.

27/01/2018 a las 22:33 h

obras en el puerto de Valencia Entre las obras en ejecución destacan el aumento del calado en el muelle de Levante del puerto de Valencia o el acondicionamiento del dique norte del puerto de Gandía.

Propeller Valencia ha organizado un almuerzo-coloquio sobre 'La logística valenciana en los Presupuestos Generales del Estado', que ha conatdo con la participación del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha realizado un repaso a los proyectos e inversionesque se están realizando en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia.

En estos momentos, están en marcha proyectos por valor de 32,16 millones de euros para mejorar y modernizar su conectividad, y convertirlos en puntos logísticos y neurálgicos del Mediterráneo.

Entre las obras en ejecución destacan el aumento de calado en el muelle de Levante, o el cerramiento y control de accesos de la interfaz de buques vial de acceso a la explanada del muelles de cruceros en ampliación norte del puerto de Valencia.

Por otro lado, ha recordado Moragues, la pavimentación e infraestructuras en la explanada del muelle noreste del puerto de Sagunto, y el acondicionamiento del dique norte del puerto Gandía.

Por otro lado, se han licitado las obras del proyecto de construcción del nuevo acceso a la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia y la construcción del edificio de oficinas frente al muelle centro en el puerto de Sagunto.

El año pasado se finalizaron obras por valor de 14,44 millones de euros como la ampliación de la terminal de MSC por el este en puerto de Valencia, la capa de coronación de relleno de la parcela de la ampliación norte del puerto de Valencia y las obras del proyecto centro de control ferroviario.

Lo más leído