Las matriculaciones de comerciales se hunden en marzo un 67%

Desde enero, las entregas de vehículos comerciales han llegado a las 36.284 unidades, lo que supone un 33,5% menos respecto a los tres primeros meses de 2019.

02/04/2020 a las 0:24 h

En el tercer mes de 2020, el mercado español de vehículos comerciales se ha reducido un 67,2%, según los datos de Anfac, que ha registrado 6.703 matriculaciones. En total, se han entregado un total de 3.451 derivados, furgonetas y pick-ups, un 72,8% menos que en el mismo periodo de 2019.

De ellos, 14 corresponden a derivados de turismo, que se han reducido un 79,1%, mientras las furgonetas han caído un 73,8% hasta las 3.061 unidades. Por su parte, las entregas de pick-ups han anotado un descenso del 61,6%, con 376 vehículos. En febrero, la marca más vendida ha sido Peugeot, con 726 unidades

En cuanto a la demanda de furgones y camiones ligeros, ha caído un 58% hasta las 3.252 unidades, destacando la caída del 62,1% en los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, con 630 unidades.

Además, las matriculaciones de furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 se han reducido un 58,9%, con 2.076 unidades, y las de camiones entre 2,8 y 3,5 toneladas, han caído un 46,4%% hasta las 546. En el segmento de los furgones y camiones ligeros, la marca más vendida ha sido Ford, con 530 unidades.

matriculaciones comerciales marzo 2020

 

Desde enero, las entregas de comerciales han llegado a las 36.284 unidades, un 33,5% menos. En el segmento de los derivados, furgonetas y pick-ups, la cifra ha sido de 21.293 unidades, lo que representa una caída del 36,5%.

Así, los derivados se han reducido un 64,6% hasta los 74 vehículos, mientras las matriculaciones de furgonetas han descendido un 37,2% hasta las 19.267. Mientras, las pick-ups han retrocedido un 25,7% hasta las 1.952 unidades.

En el segmento de los furgones y camiones ligeros, se han entregado 14.991 unidades, un 28,7% menos. Los comerciales ligeros de más de 2,8 toneladas se han reducido un 32,9% hasta las 2.983 unidades, mientras los furgones de entre 2,8 y 3,5 toneladas han caído un 28,6%, con un total de 9.928, y los camiones de entre 2,8 y 3,5 toneladas se han reducido un 22,4% hasta las 2.080 unidades.

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