Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE acumulan 15 meses de caídas consecutivas

Dentro de los principales mercados, España ocupa el último lugar en las matriculaciones de vehículos comerciales de más de 3,5 tn y en las de pesados de más de 16 tn. con las mayores caídas.

29/04/2013 a las 0:30 h

matriculaciones vehiculos comerciales marzo

En marzo, las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea siguen manteniendo la tendencia a la baja que ha prevalecido a lo largo de 2012, con lo que ya suma el décimo quinto mes de caídas consecutivas. Con un total de 166,402 unidades, la demanda de vehículos en marzo ha experimentado un descenso de 9,8%.

Todos los principales mercados han caído, excepto Reino Unido que ha registrado un crecimiento del 7,7%. Mientras que Francia ha descendido un 10,2%, seguido de Alemania con un 18,5% y España, que cae un 20,2%. El mercado italiano sigue a la cola con un descenso del 20,3%.

En el acumulado del primer trimestre del año, se han matriculado un total de 401.838 vehículos, un 11,0% menos que en 2011. Salvo Reino Unido, que ha aumentado un 6,6%, todos los principales mercados europeos se enfrantan a una gran recesión con descensos de dos dígitos:  Francia (-10,7%), Alemania (-16,4%), España (-18,7%) e Italia (-25,0%).

Vehículos industriales ligeros nuevos de hasta 3,5 tn

En marzo, la UE ha registrado 139.413 furgonetas nuevas, lo que significa un 7,8% menos que en el mismo mes del año anterior. La demanda se ha mantenido en Reino Unido que ha registrado un notable crecimiento del 11,5%, sin embargo los demás principales mercados siguen contrayéndose. Francia ha caído un 9,8%, Alemania un 16,0%, España un 19,3% e Italia se mantiene con el peor resultado alcanzado un descenso del 20,0%.

En el acumulado del año, la demanda de furgonetas ha caído un 9,9% en la región, con un total 332.473 unidades. Los resultados fueron negativos en la mayoría de los países, incluidos los principales mercados: Francia (-10,4%), Alemania (-15,4%), España (-18,7%) e Italia (-25,9%). Reino Unido sigue destacando con su resultado al alza y un crecimiento del 11,7%.

Vehículos comerciales de más de 3,5 tn

Los resultados de marzo fueron también negativos en este segmento, que ha registrado un descenso del 18,3%, alcanzando un total de 17.949 unidades. Todos los mercados importantes se han reducido de manera importante. Comenzando con la caída de 6,2% en Reino Unido, el descenso en Francia del 16,7% y el de Italia del 20,5%, para terminar con los peores resultados de Alemania (-23,1%) y España (-27%).

En el acumulado hasta marzo, con 46.985 vehículos, la demanda de camiones ha disminuido un 16,7% en la UE. Todos los principales mercados han experimentado fuertes descensos de dos dígitos: Reino Unido (-12,5%), Francia (-16,4%) Italia (-17,6%), Alemania (-19,2%) y España (-20,5%)

Vehículos industriales pesados de más de 16 tn 

En marzo, las matriculaciones de camiones pesados ha registrado el mayor retroceso con una disminución de 18,8%, con un total de 17.949 vehículos. Reino Unido vio caer su demanda en un 13,4% y Francia en un 14,7%, mientras que el descenso fue más acusado en Italia, con un 23,3%, Alemania con un negativo 23,7% y finalmente la caída más estrepitosa fue la del mercado español con un 26,7%. 

De enero a marzo, todos los principales mercados han registrado caídas de más de dos dígitos que van desde el descenso del 15,7% en Francia, seguido por la  caída del 16,3% de Reino Unido% hasta alcanzar el retroceso del 18,9% en Alemania sin olvidar la caída más fuerte en España e Italia, del 20,5% y del 21,1%, respectivamente. En total, las matriculaciones han disminuido un 16,8% con un total de 62.144 nuevos registros.

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