Las matriculaciones de vehículos comerciales se desploman un 14% en julio

En el séptimo mes del año, se han matriculado 8.265 comerciales ligeros, lo que supone un descenso del 25,9%, mientras que la demanda de furgones ha aumentado un 3,3, con 7.391 unidades.

01/08/2019 a las 15:24 h

El mercado de vehículos comerciales ha descendido un 14,5% en España en julio de 2019, con 15.656 unidades matriculadas frente a las 18.310 de 2018, según los datos de Aniacam. En concreto, se han matriculado 8.265 comerciales ligeros, lo que supone un descenso del 25,9%, mientras que la demanda de furgones ha aumentado un 3,3, con 7.391 unidades.

En este periodo, la demanda de furgonetas ha caído un 18,2% hasta las 45 unidades, pero la de pick-ups ha repuntado un 14% hasta las 944, y la de derivados de turismo ha descendido a un ritmo del 29,2%, totalizando 7.276 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas se ha incrementado en un 0,7hasta las 4.391 unidades y la de los furgones de 3,5 toneladas, en un 7,3%, hasta las 3.000.

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Renault ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el séptimo mes del año, con 2.152 unidades, un 5,82% por debajo de las cifras del mismo mes de 2018.

En lo que va de año, se han entregado en España 108.838 comerciales, un 15,7% menos. De ellos, 55.723 corresponden a comerciales ligeros, que se han reducido un 29,3%, mientras los furgones han crecido un 5,5% hasta las 53.115 unidades.

La demanda de furgonetas ha aumentado un 19,4%, con 344 en total, y la de pick-ups ha caído un 0,3% hasta las 6.162 unidades. Por su parte, la de derivados de turismo ha descendido un 31,9%, con 49.217 unidades. En cuanto a la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas, se ha incrementado un 4,6% hasta los 31.771, y la de los furgones de 3,5 toneladas ha avanzado un 6,9% hasta los 21.344.

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Por su parte, Anfac cifra en 12.380 los comerciales matriculados en julio de 2019, un 5,2% por encima de los datos de 2018. Según sus cálculos, se han registrado 47 matriculaciones de derivados, lo que supone un descenso del 47,2% y 945 de pick-ups, un 14% más, con un ascenso del 5% en las ventas de furgonetas, hasta las 11.388.

Por su parte, los furgones y camiones ligeros han crecido un 3,8%, con 7.583 unidades. Los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas han anotado un incremento del 30% hasta las 1.614 unidades, mientras los furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 han descendido un 4,9% hasta las 4.920 matriculaciones, y los camiones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 suman 1.049 unidades, un 18% más.

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