El mercado de vehículos industriales en España ha descendido un 19,1% en el mes de julio de 2019, llegando hasta los 1.620 camiones matriculados, según los datos registrados por Aniacam.

Por segmentos, los camiones ligeros han retrocedido un 21,1%, con 60 unidades. Iveco ocupa la primera posición en este segmento, con 27 unidades matriculadas y un 45% de cuota de mercado.

En cuanto a los camiones medios, las matriculaciones se han reducido en un 34,8%, hasta las 262 unidades. Iveco, con 127 unidades y un 48,47% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

Los vehículos pesados de más de 16 toneladas han experimentado un descenso del 14,9%al matricularse 1.298 unidades. En este segmento, destacan las tractoras, que han caído un 13,6% hasta las 940 unidades, siendo Scania la marca más vendida, con 205 unidades y un 21,81% de cuota.

Por su parte, las matriculaciones de rígidos de carretera han bajado un 14,5%, llegando a las 288 unidades. Iveco, con 69 vehículos y un 23,96% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.

En lo que respecta a los rígidos de obra, las ventas han descendido en un 30% hasta las 70 unidades, situándose MAN en primer lugar con 22 unidades y un 31,43% de cuota de mercado.

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En lo que va de año, las matriculaciones de industriales han crecido un 1,4% hasta las 14.476 unidades, algo a lo que ha contribuido el ascenso del 20,6% en los camiones ligeros hasta las 731 unidades. Mercedes, en primera posición, suma 280, lo que representa un 38,3% de cuota.

Por su parte, los camiones medios han retrocedido un 11,5% hasta las 2.010 matriculaciones, siendo Iveco el primero de la lista con 870 que suponen el 42,79% de cuota. En cuanto a los vehículos pesados de más de 16 toneladas, las matriculaciones se encuentran un 2,9% por encima de las de 2018, con 11.735 unidades.

Los rígidos de carretera, con un incremento del 10,3%, suman 2.379 vehículos en total hasta julio, siendo Renault Trucks la marca más matriculada con 576 unidades y un 23,79% de cuota. A su vez, los rígidos de obra han repuntado un 6,2% hasta las 638 unidades, ocupando MAN el primer puesto con 209 matriculaciones y un 32,76% de cuota de mercado.

Por último, las tractoras han aumentado un 0,9%, con 8.718 camiones. Scania es la marca más destacada en este ámbito, con 1.443 unidades vendidas, que representan una presencia del 17,70% en el segmento.

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Para Anfac, las matriculaciones de industriales se han situado en 1.559 unidades en el séptimo mes del año, lo que implica un descenso del 21,9%. Mientras los camiones ligeros han anotado una caída del 23,6% hasta los 55, los medios han retrocedido un 38,1% hasta los 270.

En cuanto a los vehículos de más de 16 toneladas, se han registrado 1.234 matriculaciones, un 17% menos. Las tractoras, con 940 unidades, han retrocedido un 13,5%, y los rígidos, con 294 unidades, han caído un 26,5%.

Desde enero, las ventas se han situado en 14.313 unidades, un 1,5% por encima de las de 2018. Mientras los industriales ligeros han registrado un aumento del 13,7% hasta las 531 unidades, los medios han caído un 7,9%, con 2.195. Por su parte, los de más de 16 toneladas han aumentado un 2,9% hasta las 11.587 unidades.