Las matriculaciones de vehículos industriales crecen casi un 15% en mayo

En lo que va de año, las matriculaciones de industriales han descendido un 1,9% hasta las 10.088 unidades, pese al ascenso 13,5% en los camiones ligeros hasta las 512 unidades.

04/06/2019 a las 19:51 h

El mercado de vehículos industriales en España ha crecido en un 14,6% en el mes de mayo de 2019, llegando hasta los 2.278 camiones matriculados, según los datos registrados por Aniacam.

Por segmentos, los camiones ligeros presentan un incremento del 51,3%, lo que se traduce en 118 unidades. Mercedes ocupa la primera posición en este segmento, con 44 unidades matriculadas en el mes y un 37,29% de cuota de mercado.

En cuanto a los camiones medios, las matriculaciones se han incrementado en un 3,7%, hasta las 339 unidades. Iveco, con 149 unidades y un 43,95% de cuota, sigue dominando las matriculaciones.

Los vehículos pesados de más de 16 toneladas han experimentado un ascenso del 15,1%al matricularse 1.821 unidades. En este segmento, destacan los rígidos de obra, que han repuntado un 39% hasta las 107 unidades, siendo MAN la marca más vendida, con 36 unidades y un 33,64% de cuota.

Por su parte, las matriculaciones de rígidos de carretera se han incrementado en un 8,8%, llegando a las 397 unidades. Iveco, con 110 vehículos y un 22,71% de cuota de mercado, es el primer fabricante en este segmento.

En lo que respecta a las tractoras, las ventas han crecido un 15,5% hasta las 1.317 unidades, situándose Mercedes en primer lugar con 306 unidades y un 23,23% de cuota de mercado.

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En lo que va de año, las matriculaciones de industriales han descendido un 1,9% hasta las 10.088 unidades, pese al ascenso 13,5% en los camiones ligeros hasta las 512 unidades. Mercedes, en primera posición, suma 200, lo que representa un 39,06% de cuota.

Por su parte, los camiones medios han retrocedido un 8,9% hasta las 1.354 matriculaciones, siendo Iveco el primero de la lista con 585 que suponen el 43,21% de cuota. En cuanto a los vehículos pesados de más de 16 toneladas, las matriculaciones se encuentran un 1,5% por debajo de las de 2018, con 8.345 unidades.

Los rígidos de carretera, con un incremento del 9,2%, suman 1.648 vehículos en total hasta mayo, siendo Renault Trucks la marca más matriculada con 398 unidades y un 24,15% de cuota. A su vez, los rígidos de obra han repuntado un 9,3% hasta las 445 unidades, ocupando MAN el primer puesto con 146 matriculaciones y un 32,81% de cuota de mercado.

Por último, las tractoras se han reducido un 4,7%, con 6.129 camiones. Mercedes es la marca más destacada en este ámbito, con 1.211 unidades vendidas, que representan una presencia del 19,76% en el segmento.

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Para Anfac, las matriculaciones de industriales se han situado en 2.218 unidades en el quinto mes del año, lo que implica un ascenso del 13,6%. Mientras los camiones ligeros han aumentado un 37,3% hasta los 81, los medios han crecido un 6,6% hasta los 369.

En cuanto a los vehículos de más de 16 toneladas, ascienden a 1.768 en mayo, un 14,3% más. Las tractoras, con 1.289 unidades, han anotado un alza del 14,2%, y los rígidos, con 479 unidades, han avanzado un 14,6%.

Desde enero, las ventas se han situado en 10.068 unidades, un 1,9% por debajo de las de 2018. Mientras los industriales ligeros han registrado un aumento del 5,1% hasta las 350 unidades, los medios han caído un 3,9%, con 1.473. Por su parte, los de más de 16 toneladas se han reducido un 1,9% hasta las 8.049 unidades.

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