Las matriculaciones de vehículos industriales descienden en España en octubre

Mientras las matriculaciones de vehículos industriales han subido en la Unión Europea un 7,7%, España ha sido el único gran mercado que ha descendido casi un 2%.

28/11/2011 a las 11:04 h

 

En octubre, las matriculaciones de vehículos industriales subieron un 7,7% en la Unión Europea, por lo que se asciende a 162.901 unidades, reflejando resultados similares en Francia (7,8%) y Alemania (7,2%), los mayores mercados de la Unión Europea. También Reino Unido contribuyó de forma positiva (11,1%).

De enero a octubre, España fue el único gran mercado que descendió (-4,9%). Alemania (19,5%), Reino Unido (17,8%) y Francia (5,5%) tuvieron un crecimiento tan grande que ha dado lugar a un total de 10,8% aumento.

Vehículos industriales ligeros nuevos de hasta 3,5 Tn.

En octubre, la demanda de camionetas creció un 5,8%, con 131.482 nuevas inscripciones. Francia (4,7%), Reino Unido (6,7%) y Alemania (12,5%) experimentaron una expansión en sus mercados. Sin embargo, España fue el único importante a la baja (-5,0%).

En los diez primeros meses del año, el número de nuevos registros en la UE ascendió a 1.308.741 unidades,  7,5% más que en el mismo período del año anterior. Francia registró un 2,1% más en vehículos y se mantuvo el mayor del mercado, seguido por el Reino Unido (17,3%) y Alemania (18,3%). España se enfrentó a una recesión de 8,7%.

Vehículos comerciales pesados más de 16 Tn.

El segmento de camiones pesados registró un incremento del 18,2% en la UE durante el mes de octubre, un total de 21.552 vehículos nuevos se registraron en la región donde el crecimiento predominó. Alemania fue el único mercado que descendió (-6,4%), mientras que todos los mercados importantes obtuvieron una crecida de dos dígitos crecimientos que van desde 22,0% en España, el 25,2% en Francia y 34,4% en el Reino Unido.

En más de diez meses, la Unión Europea ha registrado 197.078 matriculaciones de camiones pesados, o un 40,8% más que en el mismo período hace un año. Con la única excepción de Grecia (-65,8%), todos han crecido en los mercados. Los más importantes vieron que sus nuevas inscripciones aumentaron: 25,9% (España), el 27,1% (Alemania), el 45,9% (Reino Unido) y el 49,4% (Francia).


Vehículos industriales de más de 3,5 Tn.

En octubre, las matriculaciones de camiones aumentaron un 15,7% en la UE, que ascienden a 28.115 unidades. Alemania siguió siendo el principal mercado, seguido por Francia (27,3%), Reino Unido (29,9%) y España (20,8%). De enero a octubre, 262.216 camiones nuevos se registraron a través de la UE, más del 32,4% que en el mismo periodo de 2010.

Todos los principales mercados registraron un crecimiento. El aumento fue del 23,9% en Alemania, el 24,8% en España, un 30,8% en el Reino Unido y el 43,7% en Francia.

En cianto a la demanda de octubre de autobuses y autocares creció un 26,8% en la UE, con un total de 3.304 unidades. Francia siguió siendo el mercado más grande, registró 939 vehículos nuevos, seguido del Reino Unido (626 unidades) y Alemania (389). Desde enero los resultados han sido diferentes en los principales mercados, como España (13,9%) y Francia (20,2%) que registraron un gran crecimiento, mientras que Alemania (-3,6%) y Reino Unido (-21,6%).

En general, el mercado de la UE se mantuvo estable durante el período, con un registro total de 28.402 vehículos nuevos este año frente a los 28.393 años pasado.

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