Las tasas de carga de contenedores entre EE.UU, Europa y Asia crecen por debajo del 2%

La media anual se sitúa por el momento en 1.415 dólares/FEU (1.286 euros), un 1,21% por encima de la de los últimos cinco años, que está en los 1.398 dólares (1.270 euros).

28/11/2019 a las 22:01 h

puerto de Shenzhen Los precios se encuentran un 19,9% por debajo de los alcanzados en las mismas fechas de 2018.

El Índice Mundial de Contenedores elaborado por la consultora Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha incrementado un 1,6% en la cuarta semana de noviembre de 2019, situándose en los 1.367,02 dólares/FEU (1.242,18 euros). 

La cifra se encuentra un 19,9% por debajo de la alcanzada en las mismas fechas del año 2018 y la media anual se sitúa por el momento en 1.415 dólares/FEU (1.286 euros), un 1,21% por encima de la de los últimos cinco años, que está en los 1.398 dólares (1.270 euros).

Las tasas han aumentado un 6% entre Shanghái y Rotterdam, situándose en los 1.660 dólares (1.508 euros), de forma similar a la conexión entre Shanghái y Génova, donde las tarifas han repuntado un 5% hasta los 1.601 dólares (1.455 euros)

En cambio, en las rutas entre Shanghái y Los Ángeles, los precios de los fletes se han reducido un 3% hasta llegar a los 1.352 dólares (1.228 euros), y entre Shanghái y Nueva York han caído un 2% hasta los 2.298 dólares (2.088 euros).

World Container Index 28 de noviembre

A su vez, los precios entre Nueva York y Rotterdam se mantienen estables en los 515 dólares (468 euros), igual que entre Rotterdam y Nueva York, situándose en este caso en los 2.397 dólares (2.178 euros). Desde la consultora, esperan que los precios repunten la próxima semana, ya que muchas navieras comenzarán a introducir recargos por el aumento de los costes derivado de la nueva regulación IMO 2020.

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