En la primera semana de julio
Las tasas de carga de contenedores entre EE.UU, Europa y Asia crecen por encima del 6%
Los precios han aumentado como resultado de los 'General Rate Incresases', GRIs, propuestos y de la aplicación de recargos por parte de las navieras por el incremento del precio del combustible.
Viernes, 06/07/2018 por CdS
El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 42,96 puntos en la última semana.
El Índice Mundial de Contenedores elaborado por la consultora Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, recoge un incremento del 6,5% en la primera semana de julio de 2018, hasta los 1.468,18 dólares/FEU (1.255 euros), y un 5,3% por debajo de lo alcanzado en las mismas fechas de 2017.
La media anual en 2018 se sitúa, por tanto, en 1.375 dólares/FEU (1.175 euros), lo que supone un descenso del 10,2% respecto a la de hace cinco años, cuando se alcanzaron los 1.532 dólares (1.309 euros).
Como resultado de los ‘General Rate Incresases‘, GRIs, propuestos y de la aplicación de recargos por parte de las navieras por el aumento del precio del combustible, los precios han aumentado en la última semana.
En concreto, entre Shanghái y Los Ángeles las tasas de flete han repuntado un 22% hasta los 1.537 dólares (1.314 euros), mientras que entre el puerto chino y el de Nueva York se han incrementado un 12% hasta los 2.554 dólares (2.183 euros).
De manera similar, las tarifas entre Shanghái y Rotterdam han anotado un alza del 4%, alcanzando los 1.677 dólares (1.433 euros). En cambio, entre Shanghái y Génova, los precios han caído un 8% hasta los 1.704 dólares (1.456 euros). Desde la consultora, han explicado que es probable que las tasas se reduzcan la próxima semana.