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Las navieras empezarán a aplicar nuevos ‘General Rate Increases‘ a partir del día 1 de diciembre.

El Índice Mundial de Contenedores elaborado por la consultora Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, ha caído un 0,8% en la cuarta semana de noviembre de 2018, situándose en 1.707,56 dólares/FEU (1.500,88 euros), y un 48,8% por encima de las cifras alcanzadas en las mismas fechas del año 2017.

La media anual en 2018 se sitúa, por tanto, en 1.511 dólares/FEU (1.328 euros), lo que supone un descenso del 0,26% respecto a la de hace cinco años, cuando se alcanzaron los 1.515 dólares (1.331 euros).

Los precios de los fletes han aumentado un 6% en la ruta entre Shanghái y Génova, situándose en 1.525 dólares (1.340 euros), mientras que entre Rotterdam y Shanghái se han reducido un 8% hasta los 620 dólares (544 euros).

También han disminuido entre los puertos de Shanghái y Nueva York, concretamente un 4%, llegando hasta los 3.716 dólares (3.265 euros), mientras que entre Rotterdam y Nueva York han repuntado un 1% hasta los 2.045 dólares (1.797 euros).

Por su parte, las tasas se han mantenido estables entre los puertos de Shanghái y Los Ángeles, en los 2.429 dólares (2.134 euros). Aunque las navieras empezarán a aplicar nuevos ‘General Rate Increases‘, GRIs, a partir del 1 de diciembre, desde la consultora no creen que estos aumentos lleguen a materializarse.