Las ventas de camiones de Daimler se recuperan en el segundo trimestre de 2017

La división de camiones crece un 8% y la de furgonetas sigue batiendo récords con un aumento del 4%.

26/07/2017 a las 21:48 h

Daimler Benz Trucks Vuelven a crecer las ventas de Daimler Trucks.

Tras un primer trimestre de 2017 difícil para la división de camiones del grupo Daimler a nivel global, las ventas del fabricante se han recuperado en el segundo trimestre del ejercicio, con un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 116.429 unidades.

En los meses de abril, mayo y junio, el fabricante ha crecido en todos los mercados donde está presente. Destaca el aumento de las ventas del 4% en la región NAFTA, hasta las 42.293 unidades, y del 17% en Asia, hasta las 35.682 unidades, ya que las dificultades experimentadas en estos dos mercados a principios del ejercicio propiciaron el descenso en las ventas vivido en el primer trimestre.

A pesar de los buenos resultados del segundo trimestre, el descenso del 17% en las ventas que se experimentó en los tres primeros meses del año deja el acumulado hasta junio en 210.436 unidades, un 2% menosque los camiones vendidos en el primer semestre de 2016.

En el segundo trimestre de 2017, los ingresos de Daimler Trucks han aumentado un 4%hasta los 9.028 millones de euros mientras el ebit ha caído un 13% hasta los 543 millones. Hasta junio de 2017, los ingresos ascienden a 16.968 millones de euros, un 1% más que el primer semestre de 2016, y el ebit a 1.211 millones de euros, tras un aumento del 7%.

Nuevo récord de ventas en Mercedes-Benz Vans

Por su parte, el segmento de furgonetas de Mercedes-Benz ha vendido 103.393 unidades en el segundo trimestre de 2017, un 4% más que entre abril y junio de 2016, y un total de 190.171 unidades en el primer semestre, lo que supone un crecimiento interanual del 8% y un nuevo récord de ventas para la división de furgonetas.

Al igual que lo sucedido en la división de camiones, el aumento de las ventas no se ha traducido en un incremento del ebit, que cae un 11% hasta los 358 millones de euros en el segundo trimestre. Además, los ingresos han descendido un 3% hasta los 3.324 millones de euros.

No obstante, en el primer semestre de 2017, tanto los ingresos, 6.317 millones tras un aumento del 1%, como el ebit, que crece un 2% hasta los 715 millones de euros, se mantienen en la senda del crecimiento.

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