Logiters solicita más espacio en el puerto de Valencia

El operador ocupa actualmente un almacén de 22.628 m², con 24 muelles de carga, en el puerto de Valencia.

28/06/2016 a las 21:51 h

Logiters quiere seguir creciendo en el puerto de Valencia Logiters quiere seguir creciendo en el puerto de Valencia.

Simultáneamente a que se comunicara la compra del operador Logiters, por parte de su competidor ID Logistics, se publicaba en el BOE el inicio del trámite de competencia por parte del puerto de Valencia, para el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público portuario en la zona sur de la instalación portuaria.

La solicitud tiene por destino la construcción de una navepara realizar operaciones de almacenaje y manipulación de toda clase de mercancías, realizando, entre otras, funciones de ADT, LAME, destinatario autorizado de tránsitos, Terminal TIR, depósito aduanero y distinto del aduanero.

Actualmente, el operador logístico ocupa en el puerto de Valencia un almacén de 22.628 m² sobre una parcela de 35.208 m², con 24 muelles de carga y un parking cubierto de 1.079 m².

El almacén se desglosa en 12 sectores intercomunicados, de 15 metros de altura, y en cuatro de ellos se encuentran estanterías con una capacidad de 10.000 huecos. Además, uno de los sectores dispone de Registro Sanitario para almacenaje de productos alimenticios.

El puerto de Valencia ha iniciado este lunes 27 de junio, el trámite de competencia de esta solicitud, por lo que los interesados disponen de un mes para presentar solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada.

Lo más leído