Los barcos hacen sonar las sirenas en los puertos de todo el mundo

Según la ICS hay más de 1,2 millones de marinos trabajando actualmente en todo el mundo.

04/05/2020 a las 0:11 h

Los buques atracados en los puertos de todo el mundo han hecho sonar el viernes 1 de mayo sus sirenas para reivindicar el papel crucial del sector marítimo en las cadenas logísticas mundiales. Las sirenas de los faros también han hecho oír a lo largo del litoral español.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, se ha sumado en Castellón a esta iniciativa de la Cámara Naviera Internacional(ICS) y de la Asociación de Navieros Españoles, reconociendo "la labor de todos los trabajadores del sector en el Día del Trabajo”.

Conscientes del valor estratégico de los puertos de interés general de España , el Ministerio de Transportes, a través de Puertos del Estado han aprobado durante el estado de alarma diversas medidas de apoyo a la comunidad portuaria, que no obstante han sido calificadas de insuficientes tanto desde Anesco, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, como desde la asociación de los navieros españoles Anave, que las ha considerado además "restrictivas".

El sector marítimo en el mundo

Según la ICS hay más de 1,2 millones de marinos trabajando actualmente para garantizar que alimentos, combustible y provisiones se sigan suministrando en todo el mundo.

Durante el año 2019, por los puertos españoles pasaron 170.000 buques que transportaron a 37,4 millones de pasajeros y 565 millones de toneladas de mercancías.

Lo más leído