Los españoles valoran las nuevas medidas de higiene y seguridad en la distribución

El e-commerce sigue ganando terreno, llegando al 53% el porcentaje de personas que han adquirido productos de gran consumo por Internet.

02/06/2020 a las 22:11 h

La seguridad y la higiene serán determinantes para los consumidores en la nueva normalidad. Así lo reflejan los resultados del barómetro de Aecoc Shopperview y la consultora 40dB sobre el ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar durante y después del Covid-19’.

El 83% de los españoles aplaude las medidas aplicadas por el sector de la distribución en esta crisis y cree que deben mantenerse una vez pasado el confinamiento. En concreto, puntúan con un 8,72 las estrategias de higiene y seguridad para empleados y clientes, y con un 8,43 la calidad del servicio.

Además, la proximidad es uno de los factores que promete ganar relevancia en el futuro próximo, pues el 75% de los consumidores acude a los establecimientos cercanosa su domicilio y el 67% asegura que seguirá haciéndolo.

Crecimiento del e-commerce

Por su parte, el e-commerce sigue ganando terreno, llegando al 53% el porcentaje de personas que han adquirido productos de gran consumo por Internet, y al 26,4% la población que se ha estrenado en este tipo de compras en este periodo.

Entre los que han optado por primera vez por el comercio electrónico, el 70% asegura que seguirá adquiriendo parte de los productos de su cesta de la compra a través de este canal y el 8% lo utilizará de manera habitual. No obstante, ahora hay más consumidores que se interesan por las ofertas y promociones, pasando del 32,2% al 43,9%.

De hecho, el 68,4% controlará más sus gastos en la nueva normalidad y un 70,7% está adquiriendo sobre todo productos esenciales. En esta línea, han ganado peso las marcas de distribución o marcas blancas, pues hasta un 33,7% de los consumidores las han adquirido durante el confinamiento.

El paso de las semanas también ha devuelto importancia al factor de la sostenibilidad, pues el 52% de los consumidores afirma fijarse en las marcas y productos comprometidos con el medio ambiente. El 76% cree que será importante reducir los envases y el 63% asegura que comprará más productos de proximidad.

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