Los fletes de contenedores desde Shanghai se estabilizan

Nueva semana de comportamientos dispares en los precios de los servicios de transporte marítimo de contenedores desde Shanghai, que dejan al índice general que un mínimo incremento.

06/04/2020 a las 22:30 h

Tras caer durante dos semanas consecutivas, los fletes de contenedores desde Shanghai tienden a establizarse, con una imperceptible tendencia al alza, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

En este sentido, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un incremento de un 0,06% entre el 27 de marzo y el 3 de abril, hasta quedar establecido en los 890,37 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa caen un 1,83% para quedar en los 750 dólares /TEU, y, en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo descienden un 1,93%, hasta los 863 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, por contra, se incrementan un 9,7% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.662 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este también ascienden un 0,87% durante el período y quedan fijados en los 2.782 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, caen un 14,57% en la semana y quedan en los 1.114 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se contraen un 10,76% para establecerse en los 894 dólares/TEU, mientras que, por contra, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda crecen un 2,11% en la última semana para quedar en los 918 dólares/TEU.

Por otra parte, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón no han variado de los 233 dólares/TEU, mientras que los que llegan a los enclaves orientales del país también permanecen anclados en los 240 dólares/TEU.

En idéntico sentido, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan se elevan un 3,45% siguen una semana más en los 120 dólares/TEU, mientras que, los fletes hacia el puerto de Singapur tampoco experimentan variación con relación a los 209 dólares/TEU de la semana pasada.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos descienden un 2,9% y quedan en los 2.776 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban pierden un 4% y se sitúan en los 889 dólares/TEU.

Lo más leído