buque tarragona

El tráfico de productos químicos ha aumentado un 13,8% en el undécimo mes del año.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha movido 2,67 millones de toneladas en noviembre, un 12% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, gracias fundamentalmente al buen comportamiento de los graneles líquidos y los cereales, piensos y harinas. Desde enero, el puerto ha movido 30,47 millones de toneladas, un 5,1% más que en el mismo periodo de 2018.

Los resultados de noviembre se explican principalmente por el buen comportamiento de los líquidos a granel, que han repuntado un 12,6%, en línea con los meses anteriores. El crudo ha crecido un 1,1% respecto al undécimo mes del año anterior, mientras los productos químicos han aumentado un 13,8% y otros productos petrolíferos, un 13,3%.

En cuanto al tráfico agroalimentario, se ha incrementado un 46,6% respecto a noviembre y en términos de datos acumulados, presentan un ascenso del 10,1%, situándose en 5,2 millones de toneladas. El carbón ha aumentado en noviembre un 5,3%, pero desde enero, ha descendido un 19,2%, en paralelo a la disminución de la demanda por la reducción de la producción eléctrica de las centrales térmicas.

En lo que respecta al tráfico de vehículos, se han movido 189.593 turismos por el puerto, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior.