Los puertos lusos y la Plataforma Logística de Badajoz presentarán en abril su estrategia común

Las instalaciones portuguesas quieren promover el uso del puerto seco español entre agentes, navieras y operadores logísticos.

28/03/2016 a las 0:53 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz El Puerto Seco de Badajoz aspira a ser el "germen" de la Plataforma Logística del Suroeste de Europa.

Las administraciones que gestionan los puertos portugueses de Sines, Setúbal y Lisboa se han reunido este mes de marzo con los gerentes de la Plataforma Logística de Badajoz, para definir el programa de la sesión con la que presentarán el Puerto Seco a transitarios y armadores portugueses. 

Dicha presentación tendrá lugar el próximo 27 de abril en la estación marítima de Alcántara del puerto de Lisboa, con el objetivo de promover el uso delpuerto seco español entre los agentes, navieras y operadores logísticosque trabajan en las instalaciones portuarias lusas.

Desde los puertos portugueses han destacado en varias ocasiones las ventajas competitivas del Corredor logístico ferroviario que une estas infraestructuras con Extremadura, por lo que seguirán impulsando su desarrollo como actuación enmarcada en el convenio firmado por los cuatro organismos en abril de 2015.

Actualmente, la Plataforma Logística del Suroeste Europeo ya gestiona tres circulaciones semanales con los puertos portugueses, lo que permite a la infraestructura española ganar peso como puerto seco de estas instalaciones portuarias.

Lo más leído