Los sindicatos piden a Toledo mantener la estabilidad en el sector marítimo-portuario

UGT confía en que la continuidad y la estabilidad sigan siendo piezas clave en la gobernanza del sistema portuario en el país.

01/03/2020 a las 21:41 h

Tras mostrar su apoyo a la gestión realizada por Salvador de la Encina al frente de Puertos del Estado, UGT ha querido dar también la enhorabuena a Francisco Toledo por su nombramiento como nuevo presidente del organismo.

De él, el sindicato destaca su gestión en la Autoridad Portuaria de Castellón, que se ha caracterizado siempre por los principios del diálogo, el consenso, la transparencia y la responsabilidad social.

Además, confían en que la continuidad y la estabilidad sigan siendo piezas clave en la gobernanza del sistema portuario en el país. Con este fin, desde UGT ya han ofrecido su colaboración al nuevo presidente.

No obstante, no han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer de nuevo el trabajo realizado por De la Encina, que en su último día como presidente de Puertos del Estado, remitió una carta a todos los trabajadores pidiendo la misma entrega y lealtad con Toledo que le habían mostrado a él.

Del mismo modo, en su despedida hacia el ya ex-presidente, Coordinadora solicitó a Toledo que continúe con la senda de diálogo y transparencia que ha seguido su predecesor.

Gracias a ello, según ha explicado la organización sindical, se han podido reconducir situaciones enquistadas. De este modo, se pretende afianzar la estabilidad lograda, "tan necesaria como infrecuente en el sector".

Lo más leído