Tráfico de vehículos en el puerto de Tarragona

El tráfico de vehículos del enclave tarraconense ha experimentado un crecimiento del 25,4%.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha cerrado los cinco primeros meses del año con un incremento del 5,2% respecto a los resultados del ejercicio anterior, tras haber totalizado 13,44 millones de toneladas. 

Entre enero y mayo, el tráfico de vehículos del enclave tarraconense también ha registrado buenos resultados, con un crecimiento del 25,4% y un movimiento de 89.379 unidades, mientras que los productos energéticos han superado los 9,5 millones de toneladas, lo que ha supuesto un aumento del 6,1% respecto a los cinco primeros meses de 2016.

Por su parte, los productos agroalimentarios también han cerrado este periodo con incrementos, lo que confirma el buen posicionamiento del enclave catalán en este sector. Así, hasta mayo de 2017, el recinto portuario ha manipulado 1,4 millones de toneladas de este tipo de mercancía, un 27,5% más que en 2016.

En cuanto al tráfico de graneles líquidos, en estos cinco meses se han manipulado 8,9 millones de toneladas de este tipo de mercancía, lo que ha supuesto una subida del 7,2% respecto a 2016.

Exportaciones e importaciones

Entre enero y mayo de 2017, el puerto de Tarragona ha registrado resultados positivos en sus exportaciones, manteniendo la tendencia de los meses anteriores. Así, desde el enclave se han exportado 2,3 millones de toneladas, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2016.

Las importaciones, por su parte, también han aumentado, tras haberse importado 9,4 millones de toneladas, un 4,6% más que en 2016. Estas cifras suponen, por tanto, un aumento en el comercio exterior, que ha crecido un 7,1% respecto a los cinco primeros meses del ejercicio anterior.