Los transportistas de Tradisa reanudan su actividad

La empresa ha decidido no aplicar la rebaja del 3% en las tarifas de los transportistas prevista para junio.

17/06/2016 a las 0:48 h

portavehiculos de Tradisa Los transportistas de Tradisa están en huelga.

Los transportistas del subsector de portavehículos que trabajan para Tradisa han reanudado su actividad, tras el acuerdo alcanzado con la empresa que permite desconvocar la huelgaque el colectivo mantenía desde el pasado 1 de junio.

Según señalan desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Fenadismer, la empresa ha renunciado a rebajar las tarifas en un 3% por aplicación de la cláusula de revisión del precio del carburante, y ha propuesto otras mejoras en las condiciones económicas en favor de dichos transportistas.

A principios de mes, este colectivo inició una huelga indefinida para protestar contra la “brutal” rebaja de las tarifas propuestas por el operador, disminución que los transportistas cifraban en un 6%.

Los transportistas dejaron de realizar su actividad tras no haberse alcanzado un acuerdo entorno a la aplicación por parte de la empresa de la 'clausura del gasoil', una revisión sobre el precio del transporteque se actualiza al alza o la baja según la evolución del precio del gasóleo. 

Posteriormente, desde Tradisa aseguraron que las reclamaciones de los transportistas eran "inasumibles" para la empresa, ya que una parte del colectivo de subcontratados "exigió”, en dichas negociaciones, la anulación total de la cláusula.

Ahora, según las informaciones trasladadas desde la Federación, la situación parece haberse solucionado con la no aplicación de la disminución del 3% en las tarifas prevista para junio, tras las rebaja del 3% que sí se impuso el pasado mes de marzo. 

Lo más leído