Los transportistas portuarios consolidan su presencia en los órganos de asistencia de los puertos valencianos

Trancont CV designa a su presidente como su representante en los Consejos de Navegación de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia para "trasladar la visión del transporte portuario por carretera".

15/12/2019 a las 13:55 h

camiones puerto valencia acceso viario El transporte terrestre lucha por tener voz en las decisiones sobre el futuro de los puertos.

Desde hace largo tiempo, los transportistas que mueven los contenedores que llegan o salen de los recintos portuarios reclaman su presencia en los órganos que toman decisiones sobre los puertos.

En este sentido, en la última renovación de los miembros de la Junta directiva de Transcont CV en los Consejos de Navegación de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia, la organización ha designado a su presidente, Víctor González, y a Cristóbal Romeu, su secretario.

Estas designaciones dan buena cuenta de la importancia que tiene para la institución su presencia en los Consejos de Navegación, algo que constituye uno de sus objetivos fundamentales y que le permite "conocer y opinar sobre los aspectos que afectan a la actividad presente y futura de los puertos", así como "trasladar la visión del transporte portuario por carretera a los órganos de decisión de los puertos de nuestra provincia".

Los Consejos de Navegación son órganos colegiados de asistencia e información al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia que entre sus funciones incluyen el asesoramiento en todos aquellos aspectos relativos a la actividad portuaria y a la navegación que sean de sus respectivas competencias y que puedan contribuir al buen funcionamiento del puerto y del comercio.

De igual modo, los Consejos también participan en la redacción de informes sobre aquellos asuntos de su competencia que permitan optimizar el desarrollo del puerto.

Lo más leído