Los transportistas solicitarán explicaciones a las aseguradoras por el incremento de las pólizas

Las asociaciones de transportistas han acordado solicitar una reunión a Unespa, la patronal de las aseguradoras.

11/12/2015 a las 9:21 h

Crece el trafico de camiones en los puertos canarios Aumenta el precio de los seguros para los vehículos de transporte.

Las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CTNC) han mostrado su preocupación, en su reunión de este jueves 10 de diciembre, por el incremento "desmesurado" previsto para 2016 en las primas de las pólizas de seguro en el sector del transporte por carretera.

Según señalan desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), estas primas afectan tanto a los vehículos como a la mercancía transportada, con subidas que alcanzan el 100% de incremento respecto de la primas que se han venido ofertando por las aseguradoras los últimos años.

Por ello, las asociaciones representadas en el CNTC han acordado solicitar a la patronal de las aseguradoras Unespa la convocatoria de una reunión, con el fin de conocer los motivos que fundamentan tal incremento de las tarifas.

Este incremento "desmesurado" también ha sido criticado por Atfrie, asociación desde la que defienden que el aumento de los precios se debe, por un lado, al crecimiento de la matriculaciones y, por otro, a la mejora manifestada por diversos sectores, sin que se haya realizado un análisis riguroso de su impacto para el transporte por carretera. 

Desvío de camiones

Por otra parte, el CNTC también ha acordado solicitar a Fomento una reunión para analizar los resultados del Plan de desvío voluntario de los camiones a las autopistas de peaje, con el fin de plantear nuevas propuestas de cara a la aprobación del nuevo Plan en 2016, recogido en la Ley de Presupuestos Generales.

A este respecto, los transportistas han manifestado su apoyo a las manifestaciones que se llevarán a cabo este viernes 11 de diciembre en Cataluña, para reivindicar la liberación del peaje en la autopista AP-7 con el fin de fomentar su utilización ante la N-340.

Lo más leído