Los volúmenes mundiales de carga aérea crecen con fuerza

El crecimiento de la demanda de transporte de carga aérea duplica el de la oferta, debido a que las empresas de todo el mundo están adecuando sus inventarios a los aumentos de la demanda.

05/10/2017 a las 20:35 h

carga aerea avión de United en el aeropuerto de Frankfurt El crecimiento de la carga aérea en los últimos meses se debe a que las empresas están ajustando inventarios al aumento de la demanda.

La demanda del transporte aéreo de mercancías ha aumentado un 12,1% en  agosto de 2017, muy por encima de la media de los últimos años que, en este caso, se sitúa en el 4,4%.

En el mismo mes,la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 4,7% en dicho mes, según confirma la estadística publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

El crecimiento de la demanda por encima de la capacidad de carga de las aerolíneas tiene efectos beneficiosos sobre la utilización a pleno rendimiento de las aeronaves, así como en la mejora de la rentabilidad del negocio de carga aérea.

Según explica IATA, este importante crecimiento que se está produciendo se debe a que las empresas de todo el mundo están adecuando sus inventarios a los aumentos de la demanda que se están en produciendo en muchas regiones del mundo, lo que se traduce en grandes crecimientos para la carga aérea.

Sin embargo, la institución también cree que esta dinámica podría estar llegando a su pico máximo, pero aun así mantiene sus buenas expectativas para los próximos meses.

Principales mercados de carga aérea

En julio, el mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 11,3% en la demanda y del 5,7%en la capacidad de carga. Por su parte, en las aerolíneas europeas, la demanda se ha incrementado un 11,8% en el octavo mes del ejercicio y, en consonancia, la capacidad también ha subido un 5,1%.

En cuanto al mercado norteamericano, en agosto se ha registrado un incremento del 11,7% en la demanda y del 3,7% en la capacidad. En Oriente Mediola demanda ha crecido un 1,1% e, igualmente, la capacidad se elevó un 2,8% en el mes.

En Latinoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en agosto del 8,5%. Al tiempo, la capacidad ha crecido un 9,3%. Así mismo, en África la demanda de carga aérea se ha incrementado un 24,9% en el séptimo mes de 2017, mientras que la capacidad ha ascendido un 4,1% en dicho mes.

Lo más leído