Luz verde para el Plan Especial de la Zona Sur 1 del puerto de Valencia

El proyecto traslada y define de manera pormenorizada los detalles del acuerdo entre el consistorio y la Autoridad Portuaria alcanzado en febrero de 2017.

23/03/2021 a las 21:45 h

El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana ha dado el visto bueno al Plan Especial de la Zona Sur 1 del puerto de Valencia, que dotará a esta zona de la ciudad de nuevos espacios verdes, terciarios y deportivos, contribuyendo a la regeneración urbana y social del barrio de Nazaret.

Este plan contempla la dedicación para uso ciudadano de un área de 230.000 m² de terrenos portuarios y ya ha sido aprobado de forma provisional por el pleno del Ayuntamiento.

Ahora, tras el visto bueno del Consejo Jurídico Consultivo, se analizará en la sesión informativa previa de la Comisión Territorial de Urbanismo del Ayuntamiento, último paso anterior a la firma y publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Enmarcado en el Documento de Delimitación de Espacios Portuarios del puerto, el proyecto traslada y define de manera pormenorizada los detalles del acuerdo entre el consistorio y la Autoridad Portuaria alcanzado en febrero de 2017.

Plan Especial puerto Valencia zona Sur 1

En concreto establece las condiciones de uso, parcela y edificación de las zonas de ordenación delimitadas. El Área 1 corresponde al Parque de Desembocadura del Turia, con 86.296,08 m², mientras el Área 2, situada en el emplazamiento de las antiguas instalaciones de Arlesa y con 18.454,04 m², se destinará a uso terciario y en su caso también dotacional.

Por su parte, el Área 3 hace referencia a una zona dotacional deportiva y de espacio libre de una extensión de 98.940,17 m², dividida en dos parcelas urbanísticas diferenciadas, y el Área 4 incorpora el equipamiento gestionado por el Ayuntamiento de Valencia en el antiguo balneario Marblau, con 2.246 m².

En cuanto al Área 5, donde se encuentra el Parque Sur de Nazaret, suma 8.375,86 m². La ordenación propone dos zonas verdes independientes y separadas por un vial para dar acceso a una nueva área de estacionamiento.

Lo más leído