Maersk conectará el puerto de Huelva con Algeciras y Leixoes desde noviembre

Maersk pone en marcha una nueva convexión entre el puerto de Huelva, Algeciras y Leixoes el próximo mes de noviembre.

22/10/2020 a las 22:49 h

Maersk realizará a partir del próximo 7 de noviembre una nueva escala en el puerto de Huelva, con el buque feeder 'EM Hydra', que partirá los sábados a las dos de la tarde desde el enclave onubense con destino a los puertos de Algeciras y Leixoes, para regresar después a Huelva.

El 'EM Hydra', con bandera de Liberia, dispone de una eslora de 174 metros, tiene 27 metros de manga y requiere de 8 metros de calado.

Este nuevo enlace permitirá que la carga general contenerizada y los productos hortofrutícolas de Huelva y Extremadura  puedan exportarse a cualquier país del mundo.

Esta nueva línea regular de contenedores constituye un avance para impulsar las exportaciones de contenedores desde el muelle Sur hacia los destinos tradicionales del puerto de Huelva, un objetivo estratégico clave en la diversificación de la actividad del puerto onubense, que comienza a ser una realidad.

Este nuevo servicio contribuye también en gran medida a mejorar el acceso a los mercados exteriores de los frutos rojos que se producen en Huelva, así como para las exportaciones de Extremadura gracias al nuevo corredor ferroviario, operado por APM Railways, filial de la naviera Maersk, que conectará Mérida y el puerto onubense.

La nueva línea de Maersk comenzó a realizar las primeras escalas de prueba en el puerto de Huelva en el mes de agosto y ya se contempla que, una vez arranque de nuevo la línea en el mes de noviembre, cuente con una segunda fase que podría incluir escalas en Tánger.

Lo más leído