Málaga será la sede de la 'Seatrade Cruise Med' en 2020

En los últimos años, Málaga se ha convertido en un enclave destacado para el tráfico de cruceros en el Mediterráneo.

12/04/2017 a las 1:15 h

AP MALAGA cruceros Durante la feria, los principales agentes del sector mostrarán sus novedades y productos y se darán a conocer las tendencias del sector.

La 'Seatrade Cruise Med' del año 2020 tendrá lugar en Málaga. La ciudad andaluza toma así el relevo de Lisboa, que es donde se celebrará esta feria bienal en 2018, convirtiéndose en la sede de este evento centrado en el sector crucerista del Mediterráneo, el segundo destino principal para esta industria.

En los últimos años, Málaga se ha convertido en un enclave destacado para el tráfico de cruceros, situándose entre los principales puertos españoles en cuanto al número de cruceristas que llegan a sus instalaciones.

En 2016, cuando el conjunto portuario español batió su récord histórico con 8,7 millones de pasajeros y un aumento del 0,6% respecto a las cifras de 2015, el recinto portuario andaluz se situaba solamente por detrás de los puertos de Barcelona y Baleares en cuanto al número de turistas, con un total de 444.000 personas.

Se prevé que esta tendencia positiva se mantendrá a lo largo del ejercicio de 2017, año en el que la Autoridad Portuaria de Málaga espera recibir a 66.785 pasajeros, un 134,7% más que en el ejercicio anterior.

Además, está previsto que en los próximos años el tráfico de cruceros continúe aumentando a un ritmo de entre el 1,5% y el 3%, pudiendo superar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.

La buena posición del recinto portuario malagueño ha sido uno de los motivos destacados para escoger las instalaciones como ubicación para la Seatrade Cruise Med, cuya última cita se celebró en el puerto de Tenerife en 2016. Durante la feria, los principales agentes del sector mostrarán sus novedades y productos y se darán a conocer las principales tendencias.

Lo más leído