MAN Truck & Bus ha presentado en la IAA de Hannover el CitE, un concept truck eléctrico que se caracteriza por su diseño ergonómico de acceso bajo, y por el suelo plano de la cabina del conductor, de fácil accesibilidad. La baja posición del asiento, la gran superficie de cristal y las cámaras de apoyo proporcionan al conductor y a su acompañante una visión clara del tráfico.

Este ‘concept truck‘ se ha desarrollado en 18 meses y es apto para los repartos en zonas urbanas, en condiciones seguras y respetando las normativas medioambientales.

Conjuntamente con el fabricante, Continental ha desarrollado un nuevo neumático Conti e.MotionPro, especialmente diseñado para el camión eléctrico de MAN.

Este modelo, producido en la planta de Púchov, en Eslovaquia, combina una franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura. Para su desarrollo, se ha llevado a cabo un proceso robotizado de corte y refinado, y se han pegado manualmente pequeñas piezas de caucho en los surcos.

Los vehículos eléctricos pueden montar neumáticos convencionales temporalmente, pero los nuevos motores y los nuevos conceptos de vehículos acabarán modificando sus necesidades.

Además, esta clase de vehículos pueden suponer cambios en el centro de gravedad, en las cargas verticales y por flexión que sufren los neumáticos, lo que implica retos en cuanto a la capacidad de carga o la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

El aumento de la capacidad de carga o la tracción pueden provocar también nuevos requerimientos. Por ello, la intención de Continental es desarrollar modelos específicos adaptados a las necesidades concretas de los fabricantes.

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El neumático combina una franja azul con un perfil esculpido a mano y surcos en la banda de rodadura.