MAN TGS 4X4

El MAN TGS 4×4 es especialmente idóneo para conducir en terrenos difíciles.

El fabricante MAN se ha establecido como el especialista europeo de la tracción total, alcanzando una cuota de mercado de más del 50% en el viejo continente.

Junto a la tracción hidrostática del eje delantero, con la que el fabricante cubrió una carencia de mercado hace una década, su sistema HydroDrive ofrece tracciones totales mecánicas clásicas en las series TGS y TGM.

Allí donde se necesita una tracción máxima, como en el sector de la construcción, los transportes especiales o los terrenos especialmente difíciles, el fabricante ofrece una tracción total permanente o desconectable.

La distribución de la fuerza en estos vehículos se realiza a través de cajas de distribución ejecutadas con dos marchas con desmultiplicación de carretera y todoterreno. Las cajas de cambios con compensación longitudinal permiten velocidades diferentes en el eje delantero y trasero. Además, la tracción total conectable del eje delantero se corresponde con la tracción permanente con el bloqueo longitudinal.

Desconectable o permanente

Entre las ventajas de la tracción total desconectable cabe destacar su uso sin límite de tiempo y el hecho de que, sin propulsión delantera, manejar la dirección no requiera esfuerzos adicionales.

Por otro lado, la duplicación del número de marchas en estos vehículos ofrece muchas ventajas en el terreno, mientras que también permiten la posibilidad de colocar el bloque transversal de manera progresiva en el eje trasero y después en el delantero.

En lo que respecta a la tracción total permanente, esta ofrece una tracción óptima y el mantenimiento de trayectoria junto a una conducción con poco desgaste en terrenos de agarre variable y en carreteras de suelo inestable.

Del mismo modo, consigue una gran estabilidad de conducción y seguridad tanto en carreteras resbaladizas como en terrenos difíciles y, en sus modelos 6×6 y 8×8, basta con colocar el primer bloqueo para obtener una gran tracción.

Así, la solución desconectable es idónea para vehículos que necesitan ocasionalmente una gran tracción para circular por terrenos difíciles como, por ejemplo, vehículos especiales de salvamento, mientras que la tracción total permanente es ideal para aquellos que necesitan una gran tracción con frecuencia, como es el caso de los que realizan servicios de invierno.

Actualmente, la tracción total de MAN se puede equipar con las configuraciones de ejes 4×4, 6×6, 8×6 y 8×8, con un equipamiento que incluye ejes AP con una gran altura sobre el suelo y estabilizadores.