El mercado español de vehículos industriales ha acelerado en la segunda quincena de enero para sumar un total de 973 tractoras matriculadas y 832 semirremolques.

Ambos segmentos suman un total de 1.805 vehículos industriales registrados en el país entre el 16 y el 31 de enero, lo que supone 137 unidades más que en los primeros quince días del primer mes de 2018.

De ese mercado destacan operaciones como la registrada por Transportes Molinero en el municipio soriano de Ólvega con diez semirremolques frigoríficos Lecitrailer el pasado 22 de enero, así como de otros diez frigos Schmitz Cargobull con domicilio en la localidad almeriense de Antas el día 24, otra decena de semirremolques caja Lecitrailer para Noáin (Navarra) y otras diez tractoras Scania R450 para una sociedad con domicilio en el municipio leonés de Santovenia de Valdocín.

Por otra parte, el 23 de enero se inscribieron 11 MAN TGX y otro MAN TGS más domiciliados en la población madrileña de Torrelaguna, mientras que el día 29 se matricularon 16 semis frigos Krone para otra empresa del municipio valenciano de Alpuente.

Además, el 17 de enero se matricularon 20 tractoras Mercedes Actros 1848LS para una compañía establecida en el municipio guipuzcoano de Lezo. Así mismo, el día 29 del primer mes de 2018 se registraron 29 tractoras Scania R450 para una empresa radicada en la población madrileña de Venturada.

Entre el 16 y el 31 de enero Transportes Fuentes, de la población murciana de Las Torres de Cotillas, ha inscrito 30 frigos Schmitz Cargobull.

Por último, en la quincena se han matriculado un total de 32 semirremolques frigoríficos Krone con domicilio en la localidad soriana de Arenillas.