Mejora en los accesos ferroviarios a Puertollano

ADIF ha adjudicado el contrato de obras de acondicionamiento y mejora de la playa de vías y ramal de acceso a la refinería de Puertollano por un importe de 1.245.531 euros.

03/05/2011 a las 12:18 h

El objeto del contrato que se acaba de adjudicar y que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, consiste en la renovación y acondicionamiento de las vías entre los puntos kilométricos 7/800 y 10/300.

Además de la renovación de vía, la propuesta de acondicionamiento que se plantea tiene por objeto satisfacer las necesidades de mejora de la superestructura ferroviaria (la parte de la infraestructura encima de la plataforma de vía) en determinados tramos.

Asimismo, se reestructurará el esquema funcional de las instalaciones de manera que se mejore y simplifique su actual funcionamiento, manteniendo operativos el Ramal Repsol Química, Ramal Muelle Repsol, Ramal Fertiberia, Ramal Repsol Butano y Ramal Talleres Auresa.

Las instalaciones de Repsol en Puertollano constituyen un complejo industrial conectado mediante ramal ferroviario a la línea férrea Madrid-Badajoz.

Lo más leído