Mercedes-Benz Retail abre su nuevo flagship de Madrid

Se ha incorporado un silo automatizado para la gestión de los recambios con capacidad para 3.000 posiciones y que ha mejorado la eficiencia y el tiempo de respuesta

Las nuevas instalaciones de Mercedes Benz Retail en Madrid han supuesto una inversión de 6,2 M€. Las nuevas instalaciones de Mercedes Benz Retail en Madrid han supuesto una inversión de 6,2 M€.

Al igual que las empresas de retail, la industria de automoción también busca contar con sus propias flagships, establecimientos señeros con ubicaciones privilegiadas y servicios cuidados.

Mercedes-Benz Retail, filial de Mercedes-Benz España creada en 2014 como fusión de Comercial Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Valencia, ha abierto su propia flagship en Madrid, un espacio que incrementa su superficie de exposición en un 60% con respecto al anterior concesionario de la marca alemana y que, de este modo, alcanza los 2.400 m², para una inversión total de 6,2 millones de euros.

El nuevo establecimiento bandera de Mercedes-Benz ofrece nuevas experiencias a sus clientes a través, entre otros servicios, de su AMG Performance Center, su sistema de recepción activa y su smart center.

Además, las instalaciones cuentan con un silo automatizado para la gestión de los recambios con capacidad para 3.000 posiciones y que ha mejorado la eficiencia y el tiempo de respuesta con respecto al anterior almacén que ocupaba 1.800 m² en dos plantas.

También industriales

En cuanto al negocio de vehículos industriales, Mercedes-Benz Retail ha vendido en 2017 1.900 furgonetas nuevas, 800 furgonetas usadas y 600 camiones, así como 10.500 turismos. La compañía cuenta con 12 centros, seis en Madrid, cinco en Valencia, más el centro logístico para todas las marcas del grupo en el mercado español en el polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, que suman en total 158.000 m2.

De igual modo, un total de 87.500 vehículos pasaron por sus centros de reparaciones, lo que ha supuesto un incremento de un 25% con respecto a 2016.

Etiquetado
Lo más leído