Merlin compra 100.000 m² de suelo para un nuevo desarrollo en San Fernando de Henares

La socimi desarrollará una nueva plataforma logística de 100.000 m² en la intersección de la A-2 con la autovía de circunvalación M-50 en el eje del Henares, una de las zonas de mayor actividad logística de la península.

26/09/2018 a las 20:53 h

merlin-cabanillas-obtiene-la-cuarta-certificacion-leed-gold Con el proyecto de San Fernando, Merlin Properties afianza su presencia en el Corredor del Henares.

Merlin Properties sigue afianzando su posición en el mercado inmologístico español, en el que tras incorporar cinco nuevos proyectos, ya suma más de dos millones de metros cuadrados de gestión directa para naves de uso logístico.

Además de la adquisición a Pavasal de una nave inmologística en el municipio valenciano de Ribarroja de Turia, que será entregada a mediados de 2019 y que cuenta con 35.282 m² de superficie, la socimi también se ha hecho con 100.000 m² de suelo para un nuevo desarrollo de suelo de uso logístico en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, con la intermediación de BNP Paribas Real Estate en una operación valorada en 42 millones de euros en su conjunto.

La plataforma que desarrollará Merlin en San Fernando consolida su presencia en el Corredor del Henares, uno de los principales focos de actividad logística de la península ibérica, y tendrá su ubicación muy próxima al aeropuerto de Barajas, en la intersección de la A-2 con la autovía de circunvalación M-50.

A mediados de septiembre, Merlin anunció la adquisición de dos complejos logísticos en rentabilidad situados en Cabanillas, Guadalajara, y Júndiz, Vitoria, al tiempo que ha iniciado las obras de construcción de dos naves logísticas ubicadas en Cabanillas, mientras que por otra parte, así como un proyecto built-to-suit y un proyecto especulativo en la ZAL de Sevilla.

Lo más leído