merlin properties, proequity

La socimi está desarrollando a una velocidad de crucero sus planes de inversión en el área logística.

La socimi Merlin Properties ha completado la emisión de bonos ordinarios no subordinados en el euromercado por un importe nominal total de 500 millones de euros. La mayor compañía inmobiliaria que cotiza actualmente en la Bolsa española ha finalizado así la mayor colocación por plazo realizada por una empresa española del sector hasta la fecha.

En concreto, los bonos han sido emitidos sin garantía, con un plazo de vencimiento de 15 años, a un precio del 99,174% de su valor nominal, con un cupón anual del 1,875%. Por tanto, el diferencial ha quedado fijado en 165 puntos básicos por encima del ‘midswap’, como se conoce al índice de referencia de las emisiones de renta fija.

Con una capitalización de aproximadamente 6.000 millones de euros, Merlin forma parte de los índices Ibex 35, Euro Stoxx 600, FTSE Epra/Nareit Global Real Estate Index, GPR Global Index, GPR-250 Index y MSCI Small Caps.

Especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, esta socimi está desarrollando a una velocidad de crucero sus planes de inversión en el área logística, con buenos datos de ocupación y tendencias sostenidas en las rentas.